La escritura automática, es un fenómeno muy conocido dentro de la parapsicología y está muy relacionado con las sesiones de espiritismo. Consiste en realizar un contacto con otras inteligencias por medio del uso de una pluma o lápiz y papel, mientras se está en un estado de conciencia especial o meditativo. Una práctica muy frecuente utilizada por médiums,aunque cualquier persona puede hacerla, no obstante, no todos tendrán la misma facilidad.
La escritura automática o psicografía se ha empleado básicamente en tres ámbitos: En la literatura, en la Psicología y en la comunicación con entidades espirituales o extraterrestres. Cobró gran fuerza a mitad del siglo XX, donde se empezó a hablar de “mensajes canalizados”.
TIPOS DE ESCRITURA AUTOMÁTICA
Existen tres modalidades de escritura automática
1.Mecánica: Es de las más raras, pero no por eso inexistente. El médium no tiene ningún tipo de idea de lo que está escribiendo, para que el fenómeno se produzca el espíritu momentáneamente toma el control del bazo del médium. Por este motivo el espíritu escribe de una manera completamente ajena a como lo haría el médium de manera consciente.
2.Semi-automática: El espíritu toma prestado el brazo del médium, pero este es más o menos consciente de lo que el espíritu trasmite a través del papel y el lápiz.
3.Intuitiva: El médium es consciente de lo que el espíritu quiere transmitir, produciéndose una telepatía entre el médium y el espíritu.
TÉCNICA PARA PRACTICAR ESCRITURA AUTOMÁTICA
Antes que nada hay que tener mucha paciencia con este proceso, quizá no salga la primera vez, ni la segunda, ni el primer día. Pero con la práctica está demostrado que funciona.
Siente un sincero respeto y enorme deseo de comunicarte con Ellos. Coge hojas de papel preferiblemente separadas (una libreta).
1.Se recomienda estar solo o acompañado solo por personas que deseen hacer lo mismo y tengan las mismas inquietudes que tu, más adelante ya lo podrás transmitir a los demás pero para empezar es mejor estar solo y relajado.
2.Coge un bolígrafo y un papel y siéntate cómodamente. Pon la mano en formada de escritura y coloca el bolígrafo sobre el papel con la punta pegada a este (muchas personas lo colocan separado ).
3.Deja que tu cuerpo se relaje y toma conciencia de lo que estás haciendo.
4.Con toda la confianza del mundo pregúntale si está contigo y sencillas preguntas que le harías a alguien que ves por primera vez y que presientes que la convivencia va a ser duradera y larga. Es importante que no trates de que adivinen cosas ya que si lo haces perderás el tiempo.
Si el bolígrafo no se mueve déjale que escriba, deja que el canal esté abierto a través de tu tranquilidad. Si te pones nervioso o quieres parar la práctica dile que deseas despedirte ya continuarás. No intentes en esos momentos analizar con la mente lo que te esta sucediendo, ya lo harás mas tarde, en ese momento lo importante es que confíes y que te dejes llevar por la sensación.
Si con todo este proceso tu bolígrafo no se mueve, no te pongas nervioso, ya que las primeras veces es normal. Déjalo para otro día o tranquilamente coge otro papel y vuelve a empezar el proceso, esta vez, mientras haces la pregunta, empieza a hacer círculos sobre el papel hasta que se manifieste el fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario