martes, 18 de agosto de 2015

Ruda

¿Cuándo y cómo plantar ruda?

Se dice que la ruda es mucho más poderosa si se toma un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. Algunos pasos para plantar ruda:
  • Nunca comiences la labor de plantar una ruda si te encuentras de mal humor, deprimido, enojado o estresado.
  • Tampoco puede hacerlo una mujer mientras está con la regla.
  • Si plantas una ruda sin creer en sus propiedades, sólo por simple curiosidad, no conseguirás ningún efecto.
  • Dedícale algo de tiempo pero no exageres. Necesita bastante cantidad de sol y algo de riego.
Existen dos tipos de ruda: macho (con hojas grandes) y hembra (con hojas pequeñas). La primera se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.
Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse, no te preocupes, no intentes salvarla, porque es una señal clara de que está absorbiendo la negatividad del ambiente y aportando bienestar.

Los usos “mágicos” de la ruda

Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para:
  • Proteger: es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quién la planta o posee.
  • Atraer lo positivo: Sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.
  • Curar: Es benéfica para tratar diferentes enfermedades y dolencias .
Atenuar la negatividad: Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas noticias y “vibras”, necesitas un poco de ruda para absorber lo negativo que perturba el hogar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario